Fuente de Piedra

Fuente de Piedra construirá un depósito para almacenar un millón de litros de agua potable

Martes, 14 Junio 2022 09:25 Redaccion 
Las obras se ejecutarán durante este verano con una inversión de 70.000 euros
Fuente de Piedra construirá un depósito para almacenar un millón de litros de agua potable
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha adjudicado las obras para la construcción de un nuevo depósito de agua potable que se ubicará junto a la planta de tratamiento, en el Polígono Industrial. Una medida con la que se pretende mejorar el abastecimiento, sobre todo en caso de avería o de bajada de los niveles.

El depósito, que supondrá una inversión adicional de 70.000 euros, tendrá capacidad para almacenar hasta un millón de litros de agua potable. En caso de avería importante, Fuente de Piedra seguirá teniendo agua para prestar el servicio durante un día completo sin tener que interrumpir el suministro. Además, permitirá usar la menor agua posible del pozo de La Sierra, de menor calidad; y en caso de que haya una bajada de los niveles y haya que realizar cortes nocturnos, se podrá restaurar el servicio habiendo agua de forma inmediata en las viviendas. Las obras han sido adjudicadas ya con el objetivo de que puedan ejecutarse este mismo verano, según ha explicado el alcalde Siro Pachón.

Fuente de Piedra sigue pendiente de las analíticas para comprobar la calidad del agua al haber tenido que recurrir al antiguo pozo de La Sierra para mantener el suministro a toda la población. Se llevan a cabo dos veces por semana. De momento, y según las autoridades sanitarias, el agua sigue siendo apta para el consumo humano.