Fuente de Piedra

Fuente de Piedra aprueba una bonificación del 95 por ciento en el impuesto de plusvalía por herencia

Jueves, 28 Abril 2022 15:33 Redaccion 
La medida pasa este jueves por pleno
Fuente de Piedra aprueba una bonificación del 95 por ciento en el impuesto de plusvalía por herencia
El Ayuntamiento de Fuente de Piedra aprueba una ampliación de la bonificación en el impuesto de plusvalía en caso de transmisiones “mortis causa”. Se elevará hasta el 95 por ciento y beneficiará a descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes, hasta el primer grado de consanguinidad. Se eliminan así los topes anteriores de porcentaje de bonificación establecidos en función del valor catastral del suelo.

El alcalde de Fuente de Piedra, el socialista Siro Pachón, defiende esta modificación de la ordenanza que puede suponer un importante ahorro para los herederos. “Para el equipo de gobierno, no es de recibo que los hijos de familias humildes y trabajadoras tengan que endeudarse para poder hacer frente a lo único que van a heredar, la vivienda habitual de sus padres. A partir de ahora, los vecinos de nuestro pueblo solo tendrán que pagar el 5% para heredar la casa de sus padres”, ha anunciado el regidor.

En el caso por ejemplo de una vivienda de más de 20 años con un valor catastral de suelo de 25.000 euros, si ahora se pagarían por las plusvalías unos 2.200 euros, con la bonificación que hoy se aprueba, se pagarán menos de 150 euros.

La misma bonificación también se aplicará en las transmisiones de terrenos sobre los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.