Fuente de Piedra

Juan Espadas desde Fuente de Piedra: “La igualdad real y efectiva es una seña de identidad del PSOE”

Sábado, 02 Abril 2022 21:09 Redaccion 
El PSOE de Fuente de Piedra reconoce a cuatro mujeres por su trabajo en pro de la igualdad
Juan Espadas desde Fuente de Piedra: “La igualdad real y efectiva es una seña de identidad del PSOE”
El PSOE de Fuente de Piedra ha hecho entrega este sábado de sus premios Oliva Carmona. Son reconocimientos a mujeres de esta localidad y de la comarca por su compromiso con la igualdad. El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura y ha contado con la presencia del secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas.

“La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es una seña de identidad del PSOE. Es una lucha permanente. Una cosa son las normas y otra la realidad del día a día, en el que seguimos viendo barreras y obstáculos para esa igualdad. Todo lo que sea poner en valor el trabajo, especialmente el de las mujeres rurales, que tienen incluso más discriminaciones que otras mujeres en otros ámbitos, para nosotros es importante", ha señalado.

Las galardonadas en esta tercera edición de los premios Oliva Carmona han ido María Concepción Esteban, Dolores García, Josefa María Moncayo y Socorro Díaz. “Todas las premiadas son mujeres que han trabajado toda su vida, con esfuerzo y dedicación para sacar adelante sus familias y merecen un reconocimiento de todos y todas”, ha afirmado el secretario general del PSOE de Fuente de Piedra y alcalde del municipio, Siro Pachón.

"El PSOE es el que ha conseguido los avances sociales en materia de derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género", ha destacado por su parte el líder del partido en la provincia de Málaga, Daniel Pérez.