Fuente de Piedra

Fuente de Piedra amplía la capacidad de producción de la nueva planta de tratamiento de agua

Lunes, 07 Marzo 2022 13:32 Redaccion 
El agua sigue presentando niveles altos de cloruros pero es apta para el consumo
Fuente de Piedra amplía la capacidad de producción de la nueva planta de tratamiento de agua
El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha decidido ampliar la capacidad de tratamiento de agua de la nueva planta para intentar mejorar su calidad. Es otra planta en desuso que antiguamente estaba en la Sierra de Humilladero y que se ha trasladado a las nuevas instalaciones.

Fuente de Piedra sigue viendo con preocupación la falta de lluvias. La amenaza de quedarse de nuevo sin agua potable es cada vez mayor. Se siguen haciendo análisis de forma diaria y, aunque continúa siendo apta para el consumo, todavía presenta niveles altos de cloruros. La ampliación de la planta de tratamiento busca aumentar la capacidad de producción a través del nuevo sondeo, según ha explicado el alcalde Siro Pachón.

Otra medida que se ha adoptado es la de poner en funcionamiento una estación de rebombeo para llevar agua a los depósitos de la Sierra y tener mayor capacidad de almacenamiento. Igualmente se han instalado contadores volumétricos para realizar un mayor control del consumo… y todo, en una situación que sigue siendo muy preocupante, según reconoce el regidor.

Desde hace unos días está en marcha además una campaña de concienciación para intentar reducir el consumo con la mirada puesta en un verano que puede ser especialmente complicado.