Fuente de Piedra

Inaugurada la nueva planta de tratamiento de agua de Fuente de Piedra

Lunes, 24 Enero 2022 21:14 Redaccion 
Las instalaciones entraron en servicio a principios de año
Inaugurada la nueva planta de tratamiento de agua de Fuente de Piedra
Entró en servicio a principios de año y este lunes ha sido inaugurada de forma oficial. La nueva planta de tratamiento permite a los vecinos de Fuente de Piedra tener de nuevo agua potable en sus grifos. Se pone fin de esta manera a cuatro largos años en los que el municipio ha tenido que recurrir a camiones cisterna y al agua embotellada.

La construcción de la potabilizadora ha sido posible gracias a una inversión de la Diputación de Málaga de 475.000 euros que se suma a los más de 40.000 que destinó en su día la Junta de Andalucía para la ejecución del sondeo del que se abastece desde ahora la localidad. Igualmente hay que añadir las partidas destinadas para la construcción de los depósitos o las nuevas conducciones. En total, cerca de un millón de euros que resuelven un problema que se venía arrastrando desde el verano de 2017.

En la inauguración de la planta han participado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, o el delegado territorial de Agricultura, Fernando Fernández Tapia-Ruano, entre otras autoridades.

Salado ha calificado la actuación de “hito histórico” para el pueblo y resalta “el esfuerzo que realiza la institución provincial para mejorar las infraestructuras hidráulicas en la provincia, ya que ello también contribuye a luchar contra la despoblación”.

El alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, ha aprovechado por su parte para recalcar que la solución es provisional y que es necesario “seguir haciendo un uso responsable del agua”. La solución definitiva, insiste, pasa por la aprobación del trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera, proyecto del que se está pendiente desde hace años.