Fuente de Piedra

Hutesa invierte 2,7 millones de euros para mejorar sus instalaciones en Fuente de Piedra

Miércoles, 12 Enero 2022 09:34 Redaccion 
La empresa facturó el pasado año 26 millones de euros
Hutesa invierte 2,7 millones de euros para mejorar sus instalaciones en Fuente de Piedra
Hutesa Agroalimentaria invertirá un total de 2,7 millones de euros para la mejora de la planta que tiene en la localidad de Fuente de Piedra. Son en total ocho proyectos de mejora energética en varias líneas de producción que cuentan con subvenciones de la Junta de Andalucía por valor de 660.000 euros.

La empresa, de carácter familiar, se ha adherido a los programas de ayudas para la financiación de proyectos energéticos que impulsa la Agencia Andaluza de la Energía y cuya última convocatoria está dotada con 97 millones de euros en ayudas para autoconsumo renovable, almacenamiento y sistemas térmicos en toda la comunidad.

Son ayudas que ha puesto en valor esta semana la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, durante una visita a la planta en la que ha estado acompañada por la presidenta de la empresa, María Paz Hurtado, y el alcalde de la localidad Siro Pachón.

Hutesa ha optado por la sustitución de algunas líneas en el procesado del producto y la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de autoconsumo para satisfacer la demanda del proceso de aderezo y envasado de aceituna de mesa. Los tres últimos expedientes que ha iniciado prevén una inversión de 1.086.668 euros y un incentivo de 231.719 euros. Se suman a otros cinco proyectos de mejora energética de varias líneas del proceso que suponen una inversión de 1,7 millones de euros con un incentivo asociado de 430.000 euros.

La compañía se fundó hace 35 años en Fuente de Piedra. Cuenta con medio centenar de empleados y facturó el pasado año 26 millones de euros con 17.000 toneladas de aceitunas de mesa, exportando a los cinco continentes. Dispone de una planta de producción con capacidad para tratar un millón de kilos diarios, una planta de oxidación de última generación para 500.000 kilos semanales y una planta solar que cubre ya el 30% de toda su energía.