Fuente de Piedra

Cuenta atrás para que Fuente de Piedra vuelva a tener agua potable

Miércoles, 15 Septiembre 2021 15:20 Redaccion 
En breve comenzarán las pruebas del nuevo pozo
Se ha iniciado la “cuenta atrás” para que Fuente de Piedra vuelva a tener agua potable. Las pruebas en el nuevo pozo comenzarán los próximos días después de que Endesa haya dado los permisos necesarios para la conexión a la red eléctrica de la planta de forma que podrá comenzar a funcionar.

Los vecinos de Fuente de Piedra llevan más de cuatro años abasteciéndose de agua potable a través de camiones cisterna. La que sale de los grifos no es apta para el consumo humano. El nuevo sondeo y la planta de tratamiento que se ha levantado justo al lado, permitirá resolver el problema.

El consistorio también se ha puesto en contacto con el distrito sanitario para poner en marcha el protocolo de inicio de las pruebas y en menos de quince días se deberán estar realizando, según ha explicado el alcalde, Siro Pachón. Cuando las analíticas sean favorables se podrá volver a declarar el agua del municipio como potable.

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra está trabajando de forma paralela en la ejecución de nuevas conducciones. Las obras del sondeo, los depósitos y la planta de tratamiento han supuesto una inversión de en torno a un millón de euros.