Fuente de Piedra

Fuente de Piedra y Sierra de Yeguas, primeros municipios de la comarca libres de Covid en la tercera ola

Viernes, 19 Febrero 2021 13:19 Redaccion 
Salud notifica apenas 11 nuevos contagios en el Área Sanitaria Norte de Málaga en las últimas 24 horas
Fuente de Piedra y Sierra de Yeguas se han convertido en los primeros municipios de toda la comarca de Antequera en quedar libres de coronavirus en esta tercera ola de la pandemia. Con la actualización de datos de este viernes, ambas localidades quedan con una tasa 0 de contagio. No ha habido un positivo en 14 días en estos dos municipios.

La tercera ola sigue remitiendo y hoy Salud sólo ha notificado 11 nuevos casos en todo el distrito sanitario de la Vega. Son positivos que además se reparten únicamente en tres localiades. La mayor parte corresponde a Antequera, que suma 9 casos más aunque sigue reduciendo su incidencia acumulada (380). Los otros dos se han diagnosticado en Alameda y Campillos. A la estadística global hay que restar un falso positivo en Valle de Abdalajís.

El dato negativo tiene que ver con la cifra de fallecidos que hoy sube tras tres días sin moverse. La Consejería de Salud recoge hoy una nueva muerte derivada del Covid-19 que corresponde a Alameda. Es la quinta que se registra en esta localidad, todas desde el pasado mes de diciembre.