Fuente de Piedra

Todo listo para que comiencen las obras de la nueva potabilizadora de agua de Fuente de Piedra

Miércoles, 25 Noviembre 2020 11:54 Redaccion 
La actuación supondrá una inversión cercana al medio millón de euros
Todo listo para que comiencen las obras de la nueva potabilizadora de agua de Fuente de Piedra
Las obras de construcción de la nueva planta que permitirá al municipio de Fuente de Piedra tener agua potable cuatro años comenzarán de forma inminente. El Ayuntamiento de la localidad procede este miércoles a la aprobación del Plan de Seguridad y Salud y a firmar el acta de replanteo que dará luz verde al inicio de los trabajos.

Se trata de unas instalaciones que se ubican en el Polígono Industrial junto a un nuevo pozo que se ha ejecutado y que tiene caudal suficiente como para abastecer a esta localidad de cerca de 2.600 habitantes.

Fuente de Piedra lleva cuatro años abasteciéndose de agua potable a través de camiones cisterna. Una situación que podría resolverse en menos de cinco meses, que es el plazo de ejecución que tiene la nueva planta potabilizadora que se va a construir y que supondrá una inversión cercana al medio millón de euros. La financiación procede de la Diputación de Málaga.

La planta de tratamiento de agua potable, cuyas obras se han adjudicado a la empresa Dinotec, Sociedad de Aguas y Medio Ambiente, se ubicará en una parcela municipal de 3.851 metros cuadrados situada en la calle Clara Campoamor, donde se levantará la nave para instalar la planta. Por facilidad de explotación y calidad del agua tratada, se instalará un equipo de desmineralización por ósmosis inversa.

Margarita del Cid, vicepresidenta segunda de esta institución, ha mantenido esta semana un encuentro con el alcalde del municipio, Siro Pachón, para conocer los detalles del proyecto. Una reunión en la que quiso poner en valor “el compromiso de la Diputación de Málaga para que los vecinos de esta localidad puedan recuperar, cuanto antes, la normalidad en el abastecimiento”.

De forma paralela, la Diputación de Málaga va a destinar otros 200.000 euros en Fuente de Piedra para la mejora de las redes de distribución de agua.