Fuente de Piedra

El Infoca inicia en Fuente de Piedra sus trabajos de desinfección en la provincia

Sábado, 04 Abril 2020 09:16 Redaccion 
Se ha actuado en calles, en la residencia de mayores o en el entorno del centro de salud
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del Dispositivo Infoca, ha comenzado en la provincia de Málaga los trabajos de desinfección por Covid-19. El primer municipio donde se ha actuado ha sido este viernes en Fuente de Piedra, con tareas que se han centrado en calles, zonas comunes y edificios que por la concurrencia de personas puedan suponer un riesgo elevado de contagio del coronavirus.

Concretamente, los espacios en los que se han desplegado los equipos del Infoca son el exterior de la residencia de mayores, el entorno del centro de salud, la red viaria y acerado, así como el punto de aprovisionamiento de agua potable del municipio, en el que los vecinos se abastecen mediante un camión cisterna que llega diariamente.

Un total de 14 efectivos (8 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones, 1 encargado, 2 agentes de Medio Ambiente, 1 técnico de extinción y 1 subdirector de Centro Operativo Provincial), asesorados por dos mandos de la Unidad Militar de Emergencias, y 8 vehículos son los medios que la Junta de Andalucía ha dispuesto para la desinfección de los lugares neurálgicos de Fuente de Piedra.

Los bomberos forestales utilizan mochilas de pulverización cargadas de una mezcla compuesta de hipoclorito sódico (1%) y agua, el mismo producto que los camiones autobombas y las pick up, cuyas capacidades son 4.500 litros y 550 litros, respectivamente, lo que permite hacer un rociado más prolongado y de un mayor espectro.

Todo el personal que participa en estas labores “sigue en todo momento las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar una adecuada protección. Además, cuenta con los equipos de protección individuales (EPI), adecuados para hacer frente a los riesgos derivados de las actividades que desarrollan”, ha destacado la Junta a través de un comunicado.