El Partido Popular de Antequera ha cuestionado la propuesta del PSOE local para impulsar la puesta en marcha de una banda de música en la ciudad. Los populares consideran que esta iniciativa contrasta con la gestión realizada por anteriores gobiernos socialistas en materia cultural.
Según el PP, la desaparición de la antigua Banda Municipal se produjo tras un periodo de dificultades a comienzos de los años 2000. En ese momento, explican, la formación atravesaba problemas de funcionamiento, falta de apoyo institucional y ausencia de planificación, lo que terminó afectando a su continuidad.
El alcalde, Manuel Barón, sostiene que esta situación fue consecuencia de la gestión municipal de la época. Por ello, critica que ahora el PSOE plantee recuperar una agrupación musical en la ciudad. “Consideramos que esta propuesta es un claro ejercicio de demagogia política. No se puede destruir primero y prometer después. No se puede ignorar durante años las demandas de músicos y vecinos y, décadas más tarde, intentar apropiarse de una reivindicación histórica”, ha explicado.
En este contexto, el regidor aprovecha para anunciar que el nuevo pliego de condiciones en el que trabaja el Ayuntamiento incluirá la posibilidad de crear una banda vinculada a la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA).
Antequera
Manuel Barón tacha de "hipócrita" la propuesta del PSOE para crear una banda de música
Martes, 21 Abril 2026 06:16 Redaccion Fernando González
El Partido Popular la desaparición de la antigua formación a etapas de gobierno socialista
Lo ultimo de Fernando González
- Impulso a la alta velocidad entre Antequera y Granada con nueva doble vía
- La comarca de Antequera se vuelca en la calle para celebrar el Mundial de España
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Martes 14 de julio de 2026
- La ONCE reparte 700.000 euros en Alameda con 20 cupones premiados
- Antequera amplía las plazas gratuitas de natación para mayores de 65 años




