El PSOE ha vuelto este martes a denunciar la situación de abandono en la que aseguran se encuentra el IES Los Colegiales de Antequera, con nuevas zonas clausuradas desde hace días por problemas en la estructura. La diputada provincial de los socialistas, Patricia Alba, ha arremetido esta mañana contra la Junta de Andalucía por su gestión en materia educativa.
El caso de este centro “es uno de los más sangrantes, donde hay además aulas prefabricadas en diferentes cursos escolares”. “Se está dejando morir el centro porque se están clausurando zonas cuando los niños y niñas necesitan esos espacios para tener una mínima calidad educativa”, ha añadido.
La Junta tiene pendiente desde hace años un proyecto de mejora de las aunque la licitación ha quedado desierta en dos ocasiones. El PSOE ha anunciado esta mañana que llevará iniciativas tanto al pleno de la Diputación de Málaga como al del Ayuntamiento de Antequera para exigir una solución definitiva.
Cierre de líneas
En materia educación, el PSOE ha anunciado esta mañana otra moción en el Ayuntamiento de Antequera para exigir el mantenimiento de todas las líneas educativas de cara al próximo curso. La petición se hace ahora que se abre el proceso de escolarización. El portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo, entiende que la bajada de la natalidad es una buena oportunidad para reducir las ratios.
El PSOE también pedirá en esa moción la recuperación de la unidad que se ha perdido en el Colegio La Peña de Cartaojal para poder desdoblar la unidad de Infantil.
Antequera
El PSOE exige una solución definitiva para el instituto de Los Colegiales de Antequera
Martes, 01 Abril 2025 13:07 Redaccion Fernando González
Los socialistas presentarán mociones en el Ayuntamiento y en la Diputación
Lo ultimo de Fernando González
- Trinidad Calvo recoge en Antequera el premio SER Cofrade
- El antequerano Ángel Sarmiento recibe el Premio Jóvenes Estilo Andaluz en Cultura y Tradición
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Lunes 16 de marzo de 2026
- El Ayuntamiento de Antequera da luz verde al plan urbanístico de la Moraleda
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Lunes 16 de marzo de 2026




