Antequera

CSIF alerta de la sobrecarga laboral del personal de admisión de urgencias del Hospital de Antequera

Viernes, 29 Noviembre 2024 12:58 Redaccion 
Denuncian el cierre de la admisión general en horario de tarde
CSIF alerta de la sobrecarga laboral del personal de admisión de urgencias del Hospital de Antequera
El sindicato CSIF alerta de la sobrecarga laboral en el servicio de admisión de urgencias del Hospital de Antequera. Denuncian que es una situación que se ha agravado en los últimos meses tras el cierre “injustificado”, según al central, del servicio de Admisión General en horario de tarde de lunes a jueves y el traslado del profesional que se encargaba de ello.

Sus funciones han sido asumidas por el personal de Urgencias que no da abasto. CSIF ha remitido un escrito tanto a la dirección como a la subdirección del hospital reclamando una solución. María José Aciego, delegada del sindicato en este centro hospitalario, sostiene que “esta sobrecarga compromete la salud mental y emocional” de los trabajadores afectados, y alimenta un clima laboral desfavorable por la “acumulación de responsabilidades” y el malestar generalizado.

En este sentido, CSIF denuncia graves consecuencias para la plantilla, conformada por ocho profesionales de Función Administrativa, que han experimentado un aumento de los casos de estrés, ansiedad y agotamiento profesional, lo que pone en riesgo tanto la calidad asistencial como la seguridad de los pacientes de este centro hospitalario.

El sindicato ha reclamado soluciones urgentes a esta situación “que no puede extenderse por más tiempo”, especialmente teniendo en cuenta las fechas actuales, en las que es esperable un incremento de la afluencia en urgencias por casos relacionadas con la bajada de las temperaturas y gripe. Cabe mencionar que esta unidad atiende cerca de un centenar de casos de media cada día, a los que se han sumado las peticiones desde Admisión General.

CSIF Sanidad Málaga ha trasladado a la dirección del Hospital Comarcal de Antequera su “absoluto rechazo al recorte de horario del servicio de Admisión General, una decisión que ha sido adoptada de forma unilateral por la subdirección de Atención a la Ciudadanía, sin valorar las consecuencias reales sobre funcionamiento del resto de servicios, especialmente para el personal de Urgencias, que ya asume estas funciones de manera extraordinaria durante los fines de semana”.