Antequera

La Plataforma Sanitaria de la Comarca de Antequera pide la movilización masiva el 25 de marzo

Martes, 07 Marzo 2023 13:06 Redaccion 
Miembros de la plataforma se han reunido con alcaldes y concejales de la comarca
La Plataforma Sanitaria de la Comarca de Antequera pide la movilización masiva el 25 de marzo
La Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera también se sumará a la gran movilización convocada para el próximo día 25 en defensa de la sanidad pública en Andalucía. Son manifestaciones que se llevarán a cabo en todas las capitales de provincia. Desde la Plataforma han animado a los ayuntamientos de la comarca a que se fleten autobuses para que la participación sea masiva.

Reunión con alcaldes y concejales

La Plataforma Sanitaria de la Comarca de Antequera se ha reunido esta semana con varios alcaldes y concejales de municipios del territorio para abordar los detalles de esa movilización. Un encuentro en el que participaron representantes municipales de Mollina, Fuente de Piedra, Humilladero, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Cuevas Bajas o Alameda. El portavoz de la plataforma, Diego Romero, muestra su rechazo frontal a la privatización de la sanidad tras la publicación en el BOJA de la orden de tarifas que abre la puerta al concierto de la atención primaria con la sanidad privada.

Desde la Plataforma critican además la última medida adoptada por parte de Salud para intentar reducir las listas de espera habilitando una consulta en horario de tarde en Mollina para los usuarios de toda la zona básica de salud. Hasta esta localidad se tienen que desplazar los vecinos de Alameda, Fuente de Piedra y Humilladero para ser atendidos si no hay fechas en sus municipios.