Antequera

EDAU se hace cargo de la gestión de la Atención Infantil Temprana en Antequera

Viernes, 03 Febrero 2023 10:29 Redaccion 
Desde ya atienden a más de 160 menores de toda la comarca
EDAU se hace cargo de la gestión de la Atención Infantil Temprana en Antequera
La gestión del Centro de Atención Infantil Temprana en Antequera (CAIT) ya está en manos de EDAU, que ganó la licitación planteada por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía después de que el Ayuntamiento de Antequera renunciase a las competencias.

Se trata de un recurso que actualmente utilizan 166 menores de toda la comarca (de entre 6 meses y 6 años) y que “en ningún momento han dejado de estar atendidos” durante la transición que ha habido entre una empresa y otra, según ha explicado el concejal de Programas Sociales, Alberto Arana. “Durante este tiempo se han vertido muchas mentiras que lo único que han hecho es crear incertidumbre entre las familias”, lamenta el edil.

“Entiendo que pueda haber gente preocupada por esa transición y por ese servicio comentaban que se había dejado de prestar, pero quiero dejar claro que no sólo no se ha dejado de dar sino que ha habido dos equipos trabajando de forma complementaria y paralela desde el día 23 hasta el 31 de enero”, afirma por su parte Carolina Parra, responsable de EDAU.

“Hemos empezado a funcionar. Las familias no han puesto ningún tipo de problema. Nadie se ha quejado y nadie ha comentado que haya ningún tipo dificultad, así que a seguir trabajando y a mantener una continuidad de lo que se venía haciendo hasta la fecha”, añade.

EDAU, que se encarga desde hace años de la atención a personas con trastorno del espectro autista en Antequera, cuenta con sede en la calle Río Guadalhorce del Polígono Industrial aunque en breve aumentarán sus instalaciones con un nuevo local cedido por parte del Ayuntamiento en la avenida de la Estación.