Antequera

Antequera lanza bonos de 50 euros a cambio de 30 para gastar en el comercio local en Navidad

Lunes, 05 Diciembre 2022 13:04 Redaccion 
El plazo para que los negocios se adhieran está abierto hasta el día 18 de este mes de diciembre
Antequera lanza bonos de 50 euros a cambio de 30 para gastar en el comercio local en Navidad
El Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la ACIA (Asociación del Comercio e Industrias de la Ciudad) pone en marcha una nueva campaña de Bono Consumo. Este lunes se ha abierto el plazo para que los comercios locales se adhieran a esta iniciativa que este año presenta varias novedades con la idea de evitar cierta “picaresca” que ha habido en ediciones anteriores, según han anunciado en rueda de prensa el alcalde Manuel Barón y la concejala responsable de Turismo y Comercio, Ana Cebrián.

Los bonos serán todos de 50 euros. Los ciudadanos los podrán adquirir por 30 (los 20 euros restantes los aporta el consistorio). Se lanzarán algo más de 8.500 bonos y sólo podrá sacar uno por DNI (de forma telemática con certificado digital, o de forma presencial en la Oficina de Turismo). Además, no serán acumulables, es decir, una compra por cada bono.

El Ayuntamiento de Antequera destina a esta campaña una partida de 200.000 euros que se traducirán en cerca de medio millón de inyección para el comercio local. Los negocios se pueden adherir hasta el día 18. Un día después se podrán empezar a canjear hasta el 5 de enero.