Antequera

El alcalde de Antequera vuelve a dirigirse a ADIF para pedir información sobre la nueva estación de AVE

Jueves, 24 Noviembre 2022 12:38 Redaccion 
Aguas del Torcal ya ha remitido el contrato para el suministro de agua de la infraestructura
El alcalde de Antequera vuelve a dirigirse a ADIF para pedir información sobre la nueva estación de AVE
A vueltas con la polémica por el retraso en la apertura de la nueva estación de AVE de Antequera, el alcalde Manuel Barón ha vuelto a enviar una carta a la presidenta de ADIF pidiendo información directa. Lo hace después de que el senador socialista, Miguel Ángel Heredia, anunciara hace unos días que la estación se pondrá en servicio antes de que acabe el año o principios del que viene haciendo referencia a fuentes del Ministerio de Fomento.

Lo cierto es que en el Ayuntamiento de Antequera no se ha recibido ningún tipo de comunicación aunque se lleva solicitando desde hace más de un año. De hecho, el pasado 27 de junio se remitió una misiva en los mismos términos y solicitando una reunión para la que no ha habido contestación. “No entendemos cómo se pueden comunicar asuntos de interés general a través de un partido político y no entre administraciones”, asegura el alcalde.

Manuel Barón sostiene que el consistorio “está facilitando todos los requisitos previos" en torno a la apertura de la estación, caso de la puesta en disposición de la firma del contrato de suministro de agua de la estación para facilitar el mismo. "En el momento en que ADIF firme el contrato, la estación dispondrá de agua", confirma el regidor, quien asegura que se está a la espera también de dicha rubrica y demostrándose así que "el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte".