Antequera

El paro vuelve a bajar en Antequera y se sitúa por debajo de los 3.300

Jueves, 03 Noviembre 2022 13:12 Redaccion 
Descenso de 32 personas durante el mes de octubre
El paro vuelve a bajar en Antequera y se sitúa por debajo de los 3.300
El paro vuelve a bajar en Antequera por segundo mes consecutivo y deja la cifra de desempleados por debajo de los 3.300. Octubre se ha cerrado en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal con 32 personas menos inscritas en las oficinas del SAE, son 170 menos que hace justo un año.

El inicio de la recolección de la aceituna, aunque todavía forma “tímida” o la campaña del mantecado permite reducir la cifra de parados por segundo mes consecutivo. Un dato positivo que esta mañana ha puesto en valor el alcalde, Manuel Barón, que sobre todo hasta destacado la reducción del paro en el conjunto de Andalucía. En este sentido, se muestra “razonablemente satisfechos”.

El PSOE pone el foco sobre todo en el aumento de la contratación. Durante el último mes se han firmado en Antequera más de 2.800 contratos de trabajo, especialmente en el sector agrícola y en servicios “que palian el descenso de contratación en industria y construcción, mostrado una vez más la excesiva dependencia del sector agrario y la débil diversificación económica”, según ha señalado el concejal socialista, Francisco Morente.