Antequera

El encarecimiento de los materiales deja desierto el concurso para el nuevo acceso a la piscina de Antequera

Jueves, 30 Diciembre 2021 11:21 Redaccion 
El Ayuntamiento actualizará el proyecto y lo volverá a licitar en primavera
El encarecimiento de los materiales deja desierto el concurso para el nuevo acceso a la piscina de Antequera
El Ayuntamiento de Antequera tendrá que sacar de nuevo a licitación el acceso a la piscina municipal desde el Paseo Real. El concurso ha quedado desierto. Ninguna empresa ha presentado oferta debido al incremento en el precio de los materiales, según ha explicado el concejal responsable del área de Contratación, Juan Rosas, en declaraciones a SER Andalucía Centro.

“Las empresas no se han podido presentar porque no tenían margen de beneficio. Realizamos los proyectos seis o siete meses antes de la licitación porque necesitan una serie de aprobaciones, y más si vienen con subvenciones de la Diputación de Málaga… normalmente nunca había ocurrido nada porque hemos vivido un periodo de estabilidad que ha hecho que todas las licitaciones, y sobre todo las de obras, sean tremendamente golosas para las constructoras pero esta inestabilidad de precios hace que lo que ayer valía un euro, hoy valga uno y medio”, ha afirmado.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Antequera revisará el proyecto y asumirá con fondos propios la diferencia de presupuesto. El resto se mantendrá con la subvención aprobada por parte de la Diputación de Málaga.

El objetivo ahora es licitar de nuevo las obras en primavera con la idea de que puedan comenzar en septiembre, después de la temporada de baño, y estar lista de cara al verano de 2023.

El Ayuntamiento de Antequera tendrá que pedir una prórroga a la Diputación para la ejecución del proyecto y mantener así la subvención de 350.000 euros que tiene concedida. La actuación contempla la construcción de un edificio que servirá para el control de acceso al recinto desde el Paseo Real incluyendo aseos y vestuarios. Contará además con un ascensor adaptado.