Antequera

La comarca de Antequera perderá cuatro técnicos de Andalucía Orienta en 2022 según el PSOE

Miércoles, 29 Diciembre 2021 17:46 Redaccion 
El recorte afecta a las oficinas de Antequera y Archidona
La comarca de Antequera perderá cuatro técnicos de Andalucía Orienta en 2022 según el PSOE
El PSOE ha denunciado este miércoles que la comarca de Antequera perderá el próximo año cuatro de los once técnicos que tiene dentro del programa Andalucía Orienta. Es un recorte que plantea la Junta y que “supone un verdadero hachazo a las políticas de empleo y de inserción profesional”, ha señalado el parlamentario socialista, José Luis Ruiz Espejo, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en Antequera, Francisco Calderón, y por los alcaldes de Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia, Juan Cívico y Manuel Sillero respectivamente.

Sólo en el caso de Antequera, la Junta de Andalucía prescindirá de tres de los seis técnicos de orientación de los que dispone en la actualidad, mientras que el cuarto corresponde a Archidona que pasaría de tres a dos. Campillos sí mantendría los dos que tiene. El recorte afecta por lo tanto a 16 municipios que son atendidos por este servicio, según ha señalado Ruiz Espejo.

La convocatoria del programa “Andalucía Orienta” que pone en marcha la Junta para los próximos dos años supone además un recorte de recursos en el conjunto de la comunidad del 15%, pero en la provincia de Málaga se eleva al 25% pasando de 5,2 millones de euros a 4,1 millones, según han afirmado los socialistas.

“Es un ataque al mundo rural, tanto que habla el PP de la lucha contra la despoblación… la despoblación son ellos, que no están haciendo nada para que la gente pueda vivir en un pueblo con las mismas oportunidades que en cualquier ciudad de España”, ha añadido Juan Cívico, que es también presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Nororma.

El PSOE ha anunciado que pedirá una convocatoria extraordinaria dotada de fondos suficientes para compensar estos recortes.