Antequera

Las Guerreras, Carlos Baute y Antequera, protagonistas de la canción oficial del Mundial de Balonmano Femenino

Jueves, 18 Noviembre 2021 17:17 Redaccion 
El videoclip se rodó el 7 de octubre en Antequera
La Real Federación Española de Balonmano ha desvelado este jueves la canción oficial del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que tendrá lugar del 1 al 19 de diciembre en Torrevieja, Granollers, Llíria y Castelló. Se trata de ‘LaLaGol’, compuesta por Carlos Baute, y que pone ritmo a una de las citas deportivas más importantes del calendario internacional.

Antequera es también protagonista toda vez que el videoclip se grabó en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal el pasado 7 de octubre con motivo del partido que las Guerreras disputaron en el pabellón Fernando Argüelles frente a Eslovaquia.

El rodaje, que se llevó a cabo en una de las naves de la Escuela de Empresas del Polígono Industrial, contó con la participación del artista venezolano y de varias jugadoras del combinado nacional. En el video también se pueden observar vistas panorámicas de la ciudad o de la Peña de los Enamorados.


“Para el balonmano español es un salto muy importante conseguir que un artista de renombre como Carlos Baute haya querido unirse a un momento histórico y así llevar en volandas una canción que él mismo ha guiado desde el primer momento, mostrando su compromiso y apoyo con el deporte femenino”, ha indicado el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez.