Antequera

La Junta reserva 12 millones en el presupuesto de 2022 para avanzar en las obras del Puerto Seco de Antequera

Jueves, 04 Noviembre 2021 13:37 Redaccion 
También hay partidas para la nueva oficina del SAE y para la bioclimatización del instituto de Cuevas de San Marcos
La Junta reserva 12 millones en el presupuesto de 2022 para avanzar en las obras del Puerto Seco de Antequera
Los presupuestos de la Junta para el próximo año reservan 12 millones de euros para el Puerto Seco de Antequera. Es una de las inversiones más destacadas dentro de la provincia de Málaga según los datos presentados esta mañana por parte del ejecutivo autonómico.

Dicha partida se destinará en concreto a las obras de urbanización de la primera fase y también para la ejecución de la subestación eléctrica. “La reactivación económica es esencial y para ello es fundamental que un sector estratégico como el logístico tenga su impulso”, ha indicado Elías Bendodo, portavoz del Gobierno andaluz.

“El Puerto Seco de Antequera es vital, no solo para la economía de la comarca, también para toda la provincia y para toda Andalucía”, ha añadido al tiempo que ha anunciado que “son muchas las empresas y las multinacionales que están preguntando cómo están las obras para ubicarse en el corazón geográfico de Andalucía”.

El presupuesto de la Junta también contempla una partida de un millón de euros para las nuevas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo tanto en Antequera como en la barriada malagueña de El Palo.

En materia de infraestructuras educativas, se destinarán el próximo año 9 millones de euros para la bioclimatización de instalaciones. En concreto, 30 obras que se llevarán a cabo en la provincia de Málaga para instalar sistemas de refrigeración alimentados por placas solares. Entre los centros que se beneficiarán de esta inversión, el instituto Genil de Cuevas de San Marcos.