Antequera

El PSOE recoge firmas en Antequera para pedir “presencialidad real” en los centros de salud de la comarca

Martes, 05 Octubre 2021 14:46 Redaccion 
Los socialistas trasladarán también el asunto al pleno municipal
El PSOE de Málaga ha trasladado este martes a Antequera su campaña de recogida de firmas para pedir “presencialidad real” en los centros de salud. Los socialistas exigen que se vuelva a una situación, como mínimo, igual a la que había antes de la pandemia. En este sentido, y para que así sea, reclaman un refuerzo de la atención primaria.

Aunque la Junta anunció que desde el pasado 1 de octubre se volvía a la presencialidad en los centros de salud de toda Andalucía, el secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, asegura que no es cierto.

“La propuesta que la Consejería de Salud tiene sobre la mesa es que primero se realice una gestión administrativa para solicitar una cita, en segundo lugar una cita con la enfermería para poder hacer una valoración del tipo de cita que se precise y, en tercer lugar, que el médico valore si es urgente para poder atender la cita de manera presencial”, ha señalado el también parlamentario andaluz ante los medios calificando este proceso como una “gimkana de obstáculos el acceder a una cita presencial con los médicos de familia”.

El PSOE insiste en denunciar que el Gobierno autonómico está debilitando la sanidad pública en beneficio de la privada. Tanto es así que asegura que “un 20 por ciento de la población en Andalucía cuenta ya con un seguro médico privado”. El portavoz local del PSOE, Francisco Calderón, ha anunciado por su parte que trasladarán estas y otras reivindicaciones en materia sanitaria al pleno de este mes en el Ayuntamiento de Antequera.

Los socialistas también tienen previsto acercar esta campaña de recogida de firmas a otros municipios de la comarca de Antequera.