Antequera

Dos días seguidos sin nuevos casos de coronavirus en Antequera

Martes, 05 Octubre 2021 12:22 Redaccion 
Salud sólo ha notificado un contagio en toda la comarca en las últimas 24 horas
La incidencia del coronavirus sigue cayendo de forma acelerada en la comarca de Antequera. La Consejería de Salud sólo ha notificado un único caso de Covid-19 en todo el distrito sanitario de La Vega en las últimas 24 horas lo que deja la tasa ya en los 59 positivos por 100.000 habitantes en 14 días, dos puntos menos que ayer. Es la tasa más baja desde el pasado 22 de marzo, aunque sigue nueve puntos por encima del umbral que marca uno de los parámetros para pasar al Nivel 0 y poner fin a todas las restricciones.

Especialmente positiva es la situación de la propia ciudad de Antequera donde ya son dos días consecutivos sin registrar nuevos casos de coronavirus, algo que no ocurría desde abril. La incidencia está aquí en 60 contagios por 100.000 habitantes.

El único positivo nuevo que recogen las estadísticas de hoy corresponde a Archidona, que sigue con una tasa cercana a los 200 puntos.

Este martes, el Área Sanitaria Norte de Málaga vacuna sin cita previa en el edificio del Silo de Archidona y en el centro de salud de Mollina.