Antequera

Antequera diseña un Plan de Sostenibilidad Turística con una inversión prevista de casi 9 millones

Martes, 21 Septiembre 2021 16:07 Redaccion 
Se incluye la remodelación integral del camping del Torcal o la mejora de la accesibilidad a la zona monumental
El Ayuntamiento de Antequera ha presentado cuatro proyectos para acogerse a la los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Una convocatoria extraordinaria que se financiará con los fondos europeos de recuperación Next Generation’. Es una solicitud de ayudas por un importe cercano a los 9 millones de euros.

“Hemos querido ser ambiciosos porque Antequera cuenta con una singularidad propia que no tienen otras ciudades como es el hecho de ser municipio turístico”, ha señalado el alcalde, Manuel Barón.

Más de la mitad, 5 millones, se incluyen dentro del primer eje del programa relacionado con la “Transición Verde”. En este sentido, se plantea la remodelación integral del Camping del Torcal. También la recuperación de las huertas históricas del río de la Villa convirtiéndolas en una zona transitable para senderistas, pero sobre todo para ciclistas desde la zona del Henchidero hasta el Nacimiento.

El Ayuntamiento proyecta igualmente la creación de un centro de formación y vivero de empresas turísticas en la Escuela de Empresas que se ubica en el Polígono Industrial, y por último, una mejora integral de la accesibilidad para la conexión del centro de la ciudad con la zona monumental.

La concejala de Turismo, Ana Cebrián, ha destacado por su parte el hecho de que Antequera “sea una ciudad con recursos que son Patrimonio Mundial de la UNESCO, el sello de calidad turística SICTED o la realización de proyectos paralelos ya en ejecución como el DUSI”.

La solicitud, que ha sido coordinada por parte de Antonio García Mendoza, responsable de Relaciones Institucionales del consistorio, se presentó ayer dentro de plazo. La resolución se conocerá en un máximo de seis meses. Las actuaciones deberán estar finalizadas para el año 2023.