Antequera

Una fuerte granizada sorprende a los vecinos de Antequera

Miércoles, 01 Septiembre 2021 18:09 Redaccion 
AEMET ha activado el aviso naranja por lluvias y tormentas en toda la comarca
Una fortísima tromba de agua, acompañada de abundante granizo, ha sorprendido este primero de septiembre a los vecinos de Antequera. La Agencia Estatal de Meteorología acababa de activar el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la comarca cumpliéndose las previsiones pasadas las 17:00 horas.


Aunque todavía no han trascendido los daños, se han registrado numerosas inundaciones en distintas calles, bajos, garajes y locales comerciales. Entre las zonas más afectadas, la del Camino de Matagrande, a la altura del arroyo de las Adelfas o en Bobadilla Estación.

Además, ADIF procedía a interrumpir el tráfico ferroviario en la línea el tramo entre Gobantes y El Chorro, afectando a los trenes que cubren el trayecto entre Málaga y Sevilla.

El Ayuntamiento de Antequera procedía a la activación del Plan de Actuacion Local por riesgo de inundaciones.

En Fuente de Piedra también se han producido anegaciones obligando a intervenir a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

AEMET elevaba posteriormente el aviso a naranja con la posibilidad de que se recojan hasta 30 litros por metro cuadro en una hora. El aviso permanecerá activo hasta las 21:59 horas.