Antequera

La falta de dosis obliga a retrasar la vacunación para más de 1.200 vecinos de Antequera

Lunes, 02 Agosto 2021 11:48 Redaccion 
Serán citados para la semana que viene
La falta de dosis obliga a retrasar la vacunación para más de 1.200 vecinos de Antequera
El Área Sanitaria Norte de Málaga se ha visto obligada a retrasar una semana la vacunación para más de 1.200 usuarios de Antequera que este jueves iban a recibir la primera dosis de Moderna en el Centro de Tecnificación de Atletismo.

La falta de vacunas ha hecho que se posponga hasta el jueves de la semana que viene (12 de agosto), administrándoles entonces la de Pfizer.

“Todas las semanas tenemos una serie de dosis garantizadas para las vacunaciones masivas de la siguiente semana pero nos han informado de que los viales de Moderna que había comprometidos se reducían tanto que supondría dejar a casi todos los usuarios sin vacunar”, ha explicado Belén Jiménez, gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, en declaraciones a SER Andalucía Centro.

“Se va a cambiar la fecha a la siguiente semana entre otras cuestiones para que nos dé tiempo de avisar a los 1.270 usuarios que teníamos citados para este jueves”, añade.

Belén Jiménez asegura que “no sabemos lo que pasará con las entregas de la semana que viene y en las siguientes. Nosotros vamos a seguir trabajando de forma programada, pero menos mal que esto está pasando al final de la vacunación cuando ya podemos decir que a más del 70 por ciento de la población en la comarca está inmunizada"..