Antequera

El Hospital de Antequera programa una nueva vacunación masiva sin cita previa para este sábado

Martes, 13 Julio 2021 13:57 Redaccion 
Podrán acudir personas de la comarca de entre 40 y 69 años
El Área Sanitaria Norte de Málaga organiza una nueva jornada de vacunación masiva sin cita previa en Antequera. Tendrá lugar este próximo sábado en el hospital. Podrán acudir todos los ciudadanos de la comarca de entre 40 y 69 años que todavía no hayan recibido ninguna dosis.

Es la segunda vacunación masiva de este tipo que se convoca en el Hospital de Antequera. La primera se desarrolló hace un par de semanas. Acudieron unas 700 personas. Salud repite la iniciativa con la idea de intentar acelerar un poco más la campaña y evitar que nadie se quede atrás.

Será el sábado 17 de julio entre las 8:30 y las 14:30 horas. Podrán acudir todas las personas nacidas entre 1952 y 1981 que no hayan recibido todavía ninguna dosis y que residan en alguna de las 19 localidades que conforman el distrito sanitario de La Vega (Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Bobadilla, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco).

No será necesario pedir cita, sólo presentarse en el Hospital. Se administrará además la vacuna de Janssen que tiene la ventaja de sólo necesita una dosis.

En la provincia de Málaga ya son más de un 1,6 millones de dosis las que se han administrado. Hay algo más de 750.000 personas con la pauta completa y casi 950.000 que han recibido al menos una dosis.