Antequera

Antequera llama a la puerta de los turistas andaluces para que la visiten este verano

Jueves, 24 Junio 2021 22:38 Redaccion 
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña bajo el lema “Es Antequera”
Es Antequera”. Así se presenta la nueva campaña de promoción turística que pone en marcha el Ayuntamiento de cara a este verano y que principalmente se va a centrar en el visitante de Andalucía, sobre todo de las provincias de Málaga, Sevilla y Granada. La presentación ha tenido lugar este jueves en un acto desarrollado junto a la Real Colegiata de Santa María y que ha contado con la presencia de buena parte del sector turístico de la ciudad.

“Antequera está ya inmersa en el reinicio de la apuesta por el sector turístico. Este año vamos a apostar por la globalidad para volver a sacar lo mejor de Antequera y ofrecerlo a nuestros visitantes”, ha indicado el alcalde, Manuel Barón.

La ciudad presenta toda su oferta en una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Reactivación Turística que se desarrolla para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia ofreciéndose como complemento y alternativa a la oferta de sol y playa con reclamos como los Dólmenes, El Torcal, el Caminito el Rey, todo el patrimonio cultural, la gastronomía, el ocio o el deporte.



Para darla a conocer se pone en marcha una potente campaña de promoción diseñada por la agencia “Dr. Watson” que se apoyará en medios digitales, redes sociales, plataformas de música, publicidad exterior, radio y televisión. Además, se ha creado una página web específica (www.esantequera.com) y un video promocional con música a cargo de la antequerana Pepa Niebla con letra del poeta Muñoz Rojas.


La concejala de Turismo, Ana Cebrián, ha destacado el hecho de haber realizado “un importante esfuerzo para dar el impulso que ahora necesita el sector, puesto que la crisis se ha cebado de manera especial con ellos y ahora es el momento de mostrar al mundo la potencialidad de Antequera como destino completo, patrimonial, natural, familiar y sobre todo seguro”.