Antequera

Antequera volverá a abrir este verano sus recursos turísticos bajo la luz de la luna

Miércoles, 09 Junio 2021 18:33 Redaccion 
El programa cuenta con más de medio centenar de actividades
Antequera volverá a abrir este verano sus recursos turísticos bajo la luz de la luna
Antequera vuelve a poner en marcha “Luz de Luna”, su programa de visitas nocturnas a los principales recursos turísticos de la ciudad. Este año se han programado más de medio centenar de actividades que se prolongarán durante todo el verano, desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

Se trata de conciertos, talleres, visitas teatralizadas a los Dólmenes o el Torcal, observaciones astronómicas, rutas de senderismo o exposiciones que se van a poder disfrutar al caer la tarde y cuando bajan las temperaturas.

"Luz de Luna" recupera fuerza tras la edición de 2020 que se celebró aunque con un formato reducido por culpa de la pandemia. Aun así, casi 9.000 personas disfrutaron de las actividades, según han señalado este miércoles el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejala de Turismo, Ana Cebrián, en la rueda de prensa de presentación del programa que ha tenido lugar en el salón de actos del Museo de la Ciudad (MVCA).

Dentro de la programación de “Luz de Luna” se incluye también el XXVIII Antequera Blues Festival que tendrá lugar el último fin de semana de julio, la Bienal de Flamenco de la Diputación de Málaga, que acercará a Paco Javier Jimeno y su Banda a la plaza de Santa María el 6 de agosto, o el Antequera Light Fest (ALF) con el que se celebrará el quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

(Consultar programa íntegro)

Todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo las medidas de prevención ante el Covid-19 y con los aforos ajustados a la situación epidemiológica de ese momento.