Antequera

Salud hará un cribado masivo la semana que viene en Antequera

Jueves, 03 Junio 2021 14:45 Redaccion 
También habrá cribado en Villanueva del Rosario
Salud hará un cribado masivo la semana que viene en Antequera
La Consejería de Salud llevará a cabo la semana que viene dos cribados masivos en el distrito sanitario de La Vega, el que presenta la mayor incidencia del coronavirus de toda la provincia de Málaga. Así se acordó en la reunión de ayer tarde del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto según ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro.

Uno de los testeos tendrá lugar en Antequera donde el alcalde, Manuel Barón, lo había solicitado días atrás ante el aumento de casos que se estaba produciendo y que tendrían su origen en una fiesta de estudiantes que se celebró en un local de ocio a puerta cerrada y sin cumplir las medidas de prevención. La incidencia del virus roza el umbral de 500 positivos por 100.000 habitantes en 14 días.

Los detalles del cribado se conocerán en los próximos días. Salud también tiene previsto realizar un testeo de este tipo en Villanueva del Rosario, donde el alcalde, Juan González Lorca, también lo había solicitado. Este municipio es el que presenta la mayor tasa de contagio de toda la comarca (624).