Antequera

El PSOE denuncia la posible supresión de una unidad de Infantil en el CEIP Infante Don Fernando de Antequera

Viernes, 30 Abril 2021 07:52 Redaccion 
Los socialistas piden explicaciones a través del Parlamento andaluz
El PSOE de Antequera rechaza de manera tajante la posible supresión por parte de la Junta de Andalucía de una de las unidades de infantil de 3 años del Colegio Público Infante Don Fernando. Los socialistas han trasladado su preocupación incluso al Parlamento andaluz a través de una iniciativa dirigida a la Consejería de Educación para conocer los criterios que se han seguido para tomar esta decisión y para que explique “qué medidas, y en qué plazo, va adoptar la Administración Autonómica para impedir dicha supresión y cumplir con la elección del CEIP Infante Don Fernando por parte de la familias”, según ha anunciado el secretario general y portavoz del PSOE de Antequera, Francisco Calderón.

Actualmente, este centro educativo cuenta con dos unidades de infantil para 3 años con 25 plazas cada una en el edificio de Los Patos. Para el próximo curso se han recibido 31 solicitudes. Sin embargo, y según denuncia Calderón, “en lugar de mantener dos unidades, bajar la ratio y conseguir una mayor calidad en la enseñanza, como sería lo lógico, la Junta de Andalucía prefiere distribuir en otros centros a los niños y niñas que han optado al CEIP Infante Don Fernando y no podrán ser matriculados en el mismo, tal como es el deseo de sus madres y padres” y ha preguntado “¿dónde queda ahora el derecho de elección de centro de los padres tan utilizado por el Gobierno andaluz para defender la privada?”.

“La estrategia de la Junta pasa por deteriorar la educación pública para que sus colegios resulten menos atractivos y, por tanto, se minen sus posibilidades en el proceso de escolarización. En este contexto, colegios públicos en los que se reduce la oferta, en los que se eliminan unidades, en los que el servicio de comedor no funciona o pende de un hilo o en los que faltan especialistas para alumnos con necesidades educativas especiales no son precisamente centros atractivos para las familias”, añade el dirigente socialista.

El PSOE denuncia que en el conjunto de la provincia de Málaga, la intención de la Junta es suprimir hasta 45 aulas en centros públicos. En este sentido, advierten que darán todos los pasos que sean necesarios “para que en Antequera no se suprima ninguna unidad y se garantice una educación pública de calidad”.