Antequera

Antequera adopta nuevas medidas para intentar frenar la curva de contagios

Jueves, 29 Octubre 2020 16:31 Redaccion 
Se aumentará la vigilancia por parte de la Policía Local
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado este jueves en rueda de prensa una nueva batería de medidas para intentar frenar la propagación del Covid-19 en la ciudad en el ámbito de las competencias municipales. Son acciones que se sumarán a la orden de cierre perimetral decretada por la Junta de Andalucía y que entrará en vigor a partir de esta próxima media noche.

El regidor ha explicado que por parte de Aguas de Torcal se van a intensificar los trabajos de limpieza y desinfección de zonas públicas, especialmente en zonas sensibles como el hospital, residencias, centros educativos o edificios públicos. Al mismo tiempo se incrementará la vigilancia por parte de la Policía Local en los establecimientos hosteleros para controlar el cumplimiento de la distancia mínima obligatoria entre mesas y sillas. Además, se establecen nuevas reducciones de aforo en instalaciones deportivas como la sala de musculación del Fernando Argüelles o las actividades dirigidas, que se reducirán al 50 por ciento. En el caso de las escuelas deportivas municipales, se establecerá como obligatorio el uso de mascarillas.

Estas medidas serán analizadas durante los próximos cinco días y en función de la evolución de la pandemia en Antequera se podrían establecer nuevas acciones desde el Ayuntamiento. Manuel Barón ha lanzado un mensaje a los vecinos a los que pide que “sean consecuentes con las medidas autonómicas y locales, así como con el cumplimiento de las mismas de manera particular para el beneficio general de la sociedad”.

Con respecto a la orden de cierre perimetral anunciada por el presidente andaluz, Juanma Moreno, y que afecta a toda la comarca, Barón ha señalado que se trata de “medidas proporcionadas a la situación que estamos viviendo, unas medidas que entendemos que pueden llegar a restringir el aumento de los contagios que ha habido fundamentalmente en estas ultimas dos semanas tanto en nuestro término municipal como en la Comarca”.

Para este viernes se ha convocado la Junta Local de Seguridad para coordinar, entre otras cuestiones, todo el dispositivo que se encargará de velar por el cumplimiento de la orden de cierre dictada por el Gobierno andaluz.