Alameda

Empresarios turísticos de la comarca de Antequera impulsan la creación de una asociación para potenciar el sector

Martes, 19 Abril 2022 12:30 Redaccion 
Ya han celebrado una primera reunión en las instalaciones del GDR
Empresarios turísticos de la comarca de Antequera impulsan la creación de una asociación para potenciar el sector
Con el turismo recuperando el pulso tras lo peor de la pandemia, empresarios del sector en la comarca de Antequera han decidido dar un paso más y ya trabajan en la creación de una asociación que les permita unir fuerzas y mejorar resultados.

De momento ya se ha celebrado una primera reunión en las instalaciones del Grupo de Desarrollo Rural en la que han participado representantes de Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Villanueva de la Concepción y Antequera. Se busca también la implicación de los ayuntamientos. Uno de los promotores de la iniciativa es Francisco Padilla gerente del Hotel Posada de José María el Tempranillo, en Alameda, que este martes ha pasado por el programa Hoy por Hoy Andalucía Centro.


Las primeras propuestas apuntan a la creación de una nueva agrupación donde estén representados todos los sectores vinculados con el turismo y la hostelería, así como los ayuntamientos de los municipios de la comarca. El objetivo principal de esta iniciativa es promover la actividad turística y empresarial para el desarrollo de los pueblos de la comarca de Antequera, donde se ponga en valor el turismo, para que recupere la senda del crecimiento y se afiance como sector estratégico.