Alameda

Desmantelada en Alameda una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana

Miércoles, 09 Marzo 2022 11:39 Redaccion 
Hay cinco detenidos más de 500 plantas intervenidas
Desmantelada en Alameda una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de marihuana en la localidad de Alameda (Málaga). Cinco integrantes del grupo de narcotraficantes -pertenecientes a un mismo clan familiar- han sido arrestados como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Han sido intervenidas 545 plantas de marihuana en su última fase de crecimiento, un dispositivo para la gestión remota del cultivo, así como útiles para la preparación y venta de la marihuana.

La investigación comenzó después de que los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Antequera tuvieran conocimiento de las actividades criminales llevadas a cabo por miembros de un clan familiar, residentes en Alameda. Con las primeras pesquisas, los agentes detectaron que todos sus miembros se dedicaban al cultivo, preparación y venta del estupefaciente.

Avanzada la investigación averiguaron que este grupo criminal, especializado en el cultivo de marihuana trabajaba con un equipamiento de última generación que permitía la gestión remota del cultivo. Todo ello suponía una elevada inversión económica pero a cambio optimizaba el crecimiento de la sustancia.

Después de un arduo trabajo, los investigadores identificaron a todos sus miembros -al menos cinco personas- los cuales residían en el mismo lugar donde llevaban a cabo las labores de cultivo, facilitando la supervisión constante de la plantación.

Días atrás, los agentes han finalizado este operativo contra el tráfico de estupefacientes con la detención de sus cinco miembros , y la práctica de tres registros en los que han intervenido 545 plantas de marihuana en su última fase de crecimiento, un dispositivo para la gestión remota del cultivo, así como útiles para la preparación y venta de la marihuana. Además, la vivienda se abastecía del servicio eléctrico público por lo que los investigados también han sido arrestados como presuntos responsables de un delito de defraudación de fluido eléctrico.