Alameda

La tercera ola deja otros dos fallecidos en Alameda y Almargen

Viernes, 05 Febrero 2021 12:02 Redaccion 
La incidencia acumulada baja en la comarca de Antequera por cuarto día consecutivo
La tercera ola deja otros dos fallecidos en Alameda y Almargen
Bajan los contagios pero suben los fallecidos. Es la fotografía que deja este viernes la actualización de datos de la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia. La Junta ha notificado dos nuevas defunciones derivadas del Covid-19 en el distrito sanitario de La Vega que ya alcanza los 88 fallecidos desde que se declaró la alerta sanitaria. Las dos últimas muertes corresponden a los municipios de Alameda y Almargen, donde la tercera ola ha impactado con fuerza.

Sigue bajando mientras tanto la curva de contagios. En las últimas 24 horas se han registrado 45 nuevos positivos en el Área Sanitaria Norte de Málaga lo que implica una nueva reducción, por cuarto día consecutivo, de la incidencia acumulada que ya está en los 625 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un nivel que se no se veía desde mediados del pasado mes de enero.

El mayor incremento vuelve a producirse en Antequera, que suma 14 contagios de ayer a hoy, aunque sigue reduciendo la tasa (515). El resto de positivos corresponden a Villanueva del Trabuco (+5), Cuevas de San Marcos (+5), Alameda (+3), Campillos (+3), Archidona (+2), Villanueva del Rosario (+2), Mollina (+2), Teba (+2), Sierra de Yeguas (+1), Almargen (+1), Humilladero (+1), Valle de Abdalajís (+1), Villanueva de Algaidas (+1), Villanueva de la Concepción (+1) y Villanueva de Tapia (+1).