Alameda

Alameda, Almargen y Teba no logran de bajar del umbral de los 1.000 tras 14 días de cierre de actividad no esencial

Sábado, 30 Enero 2021 19:26 Redaccion 
15 municipios de la comarca seguirán cerrados perimetralmente
Los municipios de Alameda, Almargen y Teba seguirán dentro del Nivel 4 Grado 2 de alerta frente al Covid tras 14 días de confinamiento perimetral y cese de la actividad no esencial. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido de forma extraordinaria para analizar los datos epidemiológicos de las localidades de la provincia que este domingo cumplirán dos semanas de las restricciones que entraron en vigor el pasado 17 de enero.

No habrá ningún tipo de novedad en lo que respecta al distrito sanitario de La Vega. Alameda, Almargen y Teba no han logrado bajar en este periodo de tiempo del umbral de los 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días de forma que seguirán afectados por las restricciones más duras establecidas por la Junta de Andalucía. En los tres casos partían de índices muy superiores lo que ya hacía prever que se necesitaría de más tiempo.

El 17 de enero también se ordenó el cierre perimetral de Cañete la Real, Mollina, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco al tener una tasa de más de 500. En los cuatro municipios, se rebasó a los pocos días el umbral de los 1.000 entrando por lo tanto en el siguiente nivel de limitaciones y comenzando a contar de nuevo el plazo de 14 días.

Este sábado 30 de enero ha entrado en vigor el cierre de Fuente de Piedra y Villanueva de Tapia que se han sumado a Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Mollina, Teba, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. Los únicos municipios que siguen “abiertos” en el Área Sanitaria Norte de Málaga son Cuevas Bajas, Sierra de Yeguas, Villanueva de Algaidas y Valle de Abdalajís.