Alameda

Alameda registra la primera muerte derivada del Covid-19 en toda la pandemia

Miércoles, 02 Diciembre 2020 12:39 Redaccion 
La Junta notificado 12 nuevos casos de coronavirus en toda la comarca en las últimas 24 horas
El municipio de Alameda ha registrado el primer fallecimiento como consecuencia del coronavirus desde que se declaró la pandemia el pasado mes de marzo. Las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía actualizadas este miércoles recogen una muerte en esta localidad que eleva a 78 las que se han producido en toda la comarca desde que comenzó la crisis sanitaria.

Alameda es actualmente el segundo municipio del Área Sanitaria Norte de Málaga que presenta una mayor incidencia del Covid-19 con 539,8 casos por 100.000 habitantes en 14 días, sólo superado por Cañete la Real (660,7). No obstante, la Consejería de Salud no ha notificado ningún positivo en las últimas 24 horas en esta localidad donde, en los próximos días, y tras solicitaron la semana pasada el Ayuntamiento, se realizará un cribado masivo para determinar el alcance real del virus.

Tras no sumar ayer ningún caso en el conjunto del distrito sanitario de La Vega por primera vez desde agosto, Salud sí suma este miércoles 12 casos más. 8 corresponden a Antequera, 3 a Archidona y 1 a Humilladero.