Alameda

Alameda pide un cribado masivo ante el aumento de casos de coronavirus de los últimos días

Sábado, 21 Noviembre 2020 13:45 Redaccion 
Solicitan también más efectivos que colaboren con la Policía Local para vigilar el cumplimiento de las medidas
Aumenta la preocupación en el municipio de Alameda ante el aumento de casos de coronavirus que se está registrando en la localidad en los últimos días. Según la última actualización de datos de la Consejería de Salud, la tasa de incidencia acumulada en esta localidad es de 521 casos por 100.0000 habitantes.

Tras rebasar ese umbral de 500 positivos, el Ayuntamiento de Alameda ha emitido un bando municipal en el que explican las medidas que han adoptado y que pasan por solicitar al Gobierno un aumento de efectivos y que colaboren con la Policía Local en el control y cumplimiento de todas las medidas establecidas por Sanidad.

También se ha pedido a la delegación territorial de Salud que lleve a cabo un cribado entre la población para detectar posibles focos, y que se aumente la plantilla del Centro de Salud para atender las necesidades que se están produciendo. Igualmente solicitan directrices a seguir tras ese aumento de casos.

El bando recoge que “según nuestra información, la mayor parte de los contagios se han producido en el ámbito familiar por lo cual es imprescindible que se tenga especial cuidado y no se baje la guardia en ningún momento”.

También se explica que desde el Ayuntamiento de Alameda se sigue con los trabajos diarios de desinfección en los entornos sociosanitarios como el colegios, instituto, guardería, zonas deportivas o parques, pro no se realizan tratamientos en todo el municipio de forma general “ya que los últimos estudios realizados demuestran que la transmisión del virus a través de superficies es mínima o prácticamente nula en la vía pública”.