Málaga

El centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey abrirá en las próximas semanas

Martes, 18 Enero 2022 11:56 Redaccion 
Este martes se han puesto a la venta las entradas hasta el 19 de junio
El centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey abrirá en las próximas semanas
El nuevo centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey entrará en servicio “en las próximas semanas”. Lo ha anunciado esta mañana la Diputación de Málaga coincidiendo con el lanzamiento de las entradas para recorrer el paraje de aquí al 19 de junio.

Estas nuevas instalaciones se ubican en el antiguo cruce del Puerto de las Atalayas. Se terminaron de construir a finales de 2017 tras una inversión cercana al millón de euros aunque desde entonces están cerradas a la espera de su inauguración. El centro, que permitirá mejorar la atención de los turistas que acudan para conocer y recorrer el imponente Desfiladero de los Gaitanes, dispone también de un aparcamiento para 200 vehículos y cerca de una veintena de autobuses.

El anuncio se realiza el mismo día que salen a la venta de las entradas hasta el 19 de junio, tanto para el público en general como para agencias y establecimientos. Están disponibles en la web del Caminito del Rey a un precio de 10 euros (18 en el caso de solicitar visita guiada).

La gestión de este recurso ha cambiado de manos y ahora se lleva a cabo por la UTE Sando Salzillo Servicios Integrales y Mundo Managment. Una de las novedades para estos próximos meses es que, de forma excepcional, el Caminito del Rey abrirá los lunes 28 de febrero, 11 de abril y 2 de mayo “para dar una mayor cobertura en festivos y periodos vacacionales”. El horario se mantiene de 9:00 a 15:30 aunque se irá ampliando hasta las 17:30 según vayan aumentando las horas de luz natural.