Deportes
La plantilla lucentina alza el título de campeón del Grupo X de Tercera RFEF
Ciudad de Lucena
Tras una semana de calma, regresan las novedades alrededor del Ciudad de Lucena, que sigue trabajando de forma callada en su planificación de la próxima campaña, la 2026-2027, que será la del ansiado debut en Segunda Federación. Así, hemos conocido la renovación de Borja Torrico, así como el fichaje de Pablo de la Vega, dos novedades que hablan de la importancia de reforzar la base del proyecto, y de la confianza depositada en el mismo, para hacerlo crecer.
Junto a Antonio Jesús Cobos, continuará un año más Borja Torrico como segunda voz del banquillo celeste. A lo largo del año, el entrenador de los lucentinos ha manifestado en contadas ocasiones la importancia de su staff o cuerpo técnico, como parte trascendental e insustituible a la hora de lograr la gesta del ascenso, incluso homenajeándolos en la rueda de prensa tras el encuentro que cerraba el año frente al Dos Hermanas 1971 (2-1), en el día en que la RFAF hacía entrega del trofeo de campeón del Grupo X de Tercera Federación. En la línea de mantener lo que bien funciona, marcha esta renovación de cara al próximo año.
Y si confianza se tiene en la mano de Cobos y de su cuerpo técnico, también es más que apreciada la mano de Salva Serrano en la dirección deportiva, prueba de ello fue la renovación de Jesús Monterroso en la secretaría técnica, y ahora, la incorporación de Pablo de la Vega, que trabajará el próximo año junto a Monterroso, y que es un pedido de Salva Serrano. De la Vega ha actuado como analista en el Atlético Palma del Río, en División de Honor, y en el Castilleja, este pasado año, en Tercera Federación, contando además con labores de scout y seguimiento de jugadores, lo que ha hecho que Salva cuente con él para agregarlo a un proyecto que ilusiona al nuevo componente de la nave lucentina. Con todas estas piezas, parece cada vez más inminente el anuncio de renovaciones e incorporaciones de cara al curso que está por empezar.
El Ciudad de Lucena continúa dándole forma a su secretaría y cuerpo técnico
Martes, 02 Junio 2026 22:36 Redaccion Manuel Franco
Borja Torrico continuará como segundo entrenador, y Pablo de la Vega se une a la secretaría técnica del equipo celeste
La plantilla lucentina alza el título de campeón del Grupo X de Tercera RFEF
Ciudad de Lucena
Tras una semana de calma, regresan las novedades alrededor del Ciudad de Lucena, que sigue trabajando de forma callada en su planificación de la próxima campaña, la 2026-2027, que será la del ansiado debut en Segunda Federación. Así, hemos conocido la renovación de Borja Torrico, así como el fichaje de Pablo de la Vega, dos novedades que hablan de la importancia de reforzar la base del proyecto, y de la confianza depositada en el mismo, para hacerlo crecer.
Junto a Antonio Jesús Cobos, continuará un año más Borja Torrico como segunda voz del banquillo celeste. A lo largo del año, el entrenador de los lucentinos ha manifestado en contadas ocasiones la importancia de su staff o cuerpo técnico, como parte trascendental e insustituible a la hora de lograr la gesta del ascenso, incluso homenajeándolos en la rueda de prensa tras el encuentro que cerraba el año frente al Dos Hermanas 1971 (2-1), en el día en que la RFAF hacía entrega del trofeo de campeón del Grupo X de Tercera Federación. En la línea de mantener lo que bien funciona, marcha esta renovación de cara al próximo año.
Y si confianza se tiene en la mano de Cobos y de su cuerpo técnico, también es más que apreciada la mano de Salva Serrano en la dirección deportiva, prueba de ello fue la renovación de Jesús Monterroso en la secretaría técnica, y ahora, la incorporación de Pablo de la Vega, que trabajará el próximo año junto a Monterroso, y que es un pedido de Salva Serrano. De la Vega ha actuado como analista en el Atlético Palma del Río, en División de Honor, y en el Castilleja, este pasado año, en Tercera Federación, contando además con labores de scout y seguimiento de jugadores, lo que ha hecho que Salva cuente con él para agregarlo a un proyecto que ilusiona al nuevo componente de la nave lucentina. Con todas estas piezas, parece cada vez más inminente el anuncio de renovaciones e incorporaciones de cara al curso que está por empezar.
Lo ultimo de Manuel Franco
- Andalucía Centro Deportes (Lucena)- Jueves, 11 de junio de 2026
- Dos de cuatro: cara y cruz para los lucentinos del Ciudad de Lucena 2026-27
- Andalucía Centro Deportes (Lucena)- Miércoles, 10 de junio de 2026
- Sergio García es el primer fichaje del Ciudad de Lucena de cara a la temporada 2026-27
- El central José Cruz da por finalizada su etapa en el Ciudad de Lucena
