El desenfreno intersemanal pasa caras facturas, y el Cajasol Ángel Ximénez lo pudo constatar este pasado fin de semana durante su peregrinaje de esta jornada. Tras la colosal hazaña acometida ante la grada del Torrelavega en apenas unas jornadas previas, los de Puente Genil llegaron hasta el vetusto pabellón de un implacable Ciudad de Logroño con el desgaste incrustado bajo la piel. Esto quedó de manifiesto, saldándose con una amarga derrota por 31-24 frente al siempre aspirante club local riojano.
Pese a los atisbos de garra inicial expuestos por los hombres cordobeses en los primeros cruces y escaramuzas, un Logroño empoderado y fresco hizo lo que mejor domina ante un contrincante menguado. Sin margen para milagros de época ni remontadas históricas, el encuentro se escurrió definitivamente en la segunda parte dejando poco margen de corrección a un banquillo andaluz que terminó optando por dosificar de cara al futuro de ineludible importancia de este certamen.
Ahora, la escuadra se sitúa frente al espejo de su propia liga contando con márgenes suficientes, pero carentes de pasaporte que oficialice su estancia la temporada venidera. Quedarán por delante nada menos que cuatro vitales encuentros que el Cajasol Ángel Ximénez vislumbra en estos instantes como cuatro cruentas eliminatorias y que exigen sumar la puntilla que ratifique que Puente Genil pertenece a la cumbre.
La primera de esas cuatro finales será este mismo sábado, en el Alcalde Miguel Salas y ante Eón Alicante, un rival al que conocen de sobra en Puente Genil, pues se han enfrentado a ellos esta pretemporada. Toni Malla ya prepara su característica defensa para repeler los ataques rápidos de los alicantinos, en un duelo vital para los intereses pontanos para con la permanencia en Asobal.
Deportes
Alberto Salazar
La resaca copera penaliza al Cajasol Ángel Ximénez
Martes, 28 Abril 2026 17:00 Redaccion Daniel González
La exigente salida a tierras riojanas se salda con la derrota ante el BM Logroño, dejando cuatro jornadas para espantar matemáticamente el descenso
Alberto Salazar
Lo ultimo de Daniel González
- El Pedrera firma una remontada de carácter ante el San José
- El Cajasol Ángel Ximénez busca la final de la Copa Andalucía y el fútbol sala comarcal vive una intensa
- El CD Pedrera conquista el Triangular de Gilena y el San Marcos firma tablas ante el CDF Herrera
- El Memorial Francisco García Águila en Aguadulce encabeza un fin de semana repleto de fútbol comarcal
- El Pepe Luna acoge el II Trofeo Ciudad de Gilena con un sentido homenaje a Francisquito