El segundo fichaje del mercado invernal del Antequera CF ha llegado este miércoles. El club ha anunciado la incorporación de Félix Garreta, central procedente del filial del Real Betis Balompié. Llega traspasado y firma hasta final de la presente temporada.
El zaguero de 21 años natural de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) es un central zurdo que se formó en el CF Damm hasta edad cadete. En juvenil, durante la temporada 20/21, llegó al Real Betis donde ha ido quemando etapas hasta llegar al filial con 18 años y debutar con esa edad en Primera División con el primer equipo de Manuel Pellegrini.
Cuenta además con experiencia en Segunda División, ya que durante el curso 23/24 fue cedido a la SD Amorebieta, donde disputó 33 partidos, 31 de ellos como titular, sumando más de 2.600 minutos y cuatro goles en la categoría de plata. En el final de esa misma temporada, en mayo de 2024, sufrió un traumatismo craneoencefálico que le dejó en coma.
Ese verano regresó al filial verdiblanco, ya en Primera RFEF, y debido a esa lesión no ha podido tener continuidad hasta el momento. En el presente curso ha jugado 5 partidos de titular con el filial y ha sido convocado con el primer equipo en una ocasión en Europa League.
El acuerdo con el Betis incluye bonus por objetivos
La entidad antequerana ha informado en su comunicado anunciando el fichaje que el acuerdo con el Real Betis incluye unos bonus por objetivos que se activarían en caso de ascenso del Antequera CF, además de que el futbolista cumpla varios objetivos de rendimiento individual durante el presente curso.
Deportes
Foto: Real Betis
El Antequera CF ficha a Félix Garreta procedente del Real Betis
Miércoles, 21 Enero 2026 19:23 Redaccion Javi Muñoz
El central llega hasta final de temporada tras jugar el presente curso en el filial bético
Foto: Real Betis
Lo ultimo de Javi Muñoz
- Javi Ariño: "Estas derrotas sirven para dar un pasito más y ver donde se está fallando"
- El antequerano Alejandro Martín, subcampeón de España en marcha con Andalucía
- Andalucía Centro Deportes (Antequera) - Miércoles 18 de febrero de 2026
- "Abraham Paz ha demostrado leer los partidos perfectamente": la victoria del Antequera CF en Alicante, a debate en 'El Sanedrín'
- Andalucía Centro Deportes (Antequera) - Martes 17 de febrero de 2026
