Deportes

El Ciudad de Lucena asalta al Cádiz Mirandilla (3-0) por la segunda plaza

Domingo, 04 Enero 2026 17:11 Redaccion 
Los lucentinos han neutralizado al filial gaditano para ascender al segundo puesto de la Tercera Federación
El Ciudad de Lucena asalta al Cádiz Mirandilla (3-0) por la segunda plaza

El Ciudad de Lucena ha firmado este mediodía un gran partido para refrendar su candidatura a los puestos altos de un Grupo X de la Tercera Federación apretado una jornada más en la pelea por el ascenso de categoría. Con una genial entrada, rondando, según fuentes del club, las 2000 localidades, con el aliciente de la presentación de los distintos equipos de la cantera, el balón comenzaba a rodar en el Estadio Ciudad de Lucena a las 12 y media de la mañana.

El Cádiz Mirandilla comenzaba con paso firme a defender su condición de grande en esta liga, lo que hacía que Froilán Leal tuviese que intervenir al minuto de partido ante Niza. Los gaditanos dificultaron en los primeros compases la salida de balón de lo lucentinos, hasta que, tras crecer en acercamientos, Rafa Gálvez remataba un balón a la salida de un córner para abrir el marcador en el minuto 7. Tras una sequía de 180 minutos, el Ciudad se reencontraba con el gol.

Entonces el cuadro celeste se hizo con la hegemonía sobre el verde, Joseliyo mandó un balón al palo en el 10´, y un centro de Ale Benítez estuvo a punto de conectar con Hugo Fuentes en el 12´. Además, un acrobático remate de Hugo generaba un remate que Canty convertía en gol anulado por fuera de juego en el 21´. Los fantasmas del desacierto reaparecían, tal y como firmaba Antonio Jesús Conos en rueda de prensa post partido, hasta que Hugo Fuentes, en el 30´, alcanzaba un pase al hueco queremataba al borde del área para doblar la ventaja celeste. Este incontestable dominio placentero del Ciudad de Lucena causaba el doble cambio del Cádiz que introducía a Mario y Nico antes del 35. Los jugadores celestes salieron al descanso aplaudidos por el público lucentino que contemplaría entonces la presentación de los distintos conjuntos de la academia celeste.

Ya en la segunda mitad, el Cádiz volvía a poner en entredicho la capacidad asociativa del Ciudad, que fue rehaciéndose con el paso de los minutos, con un desbordante Joseliyo, un omnipresente Toledano y la atenta labor de Froi Leal, que impedía que César recortase distancias para el Cádiz en el 58´.  Los segundos 45 minutos se desarrollaron con guion similar al inicio de la contienda, un Ciudad de Lucena dominante, un Cádiz neutralizado y la sensación de estrechez en el marcador. Agudo entró por Canty, y estuvo a punto de hacer el 3 a 0 con un correoso remate que atajaba el cancerbero gaditano, hasta que, en el minuto 83 tras un buen contragolpe y varios remates fallidos, Ale Benítez contactaba con el exterior de su bota derecha un balón suelto en el área del Cádiz Mirandilla, para hacer el definitivo 3 a 0 y cerrar el partido.

De este modo, el Ciudad de Lucena queda como segundo clasificado con 30 puntos, uno sobre el tercero, el Cádiz Mirandilla, a 3 del líder, el Bollullos, que vencía al Dos Hermanas, quinto en la tabla y próximo rival al que se medirán los dirigidos por Antonio Jesús Cobos en tierras hispalenses.