Deportes

El Trebejo Solidario: una iniciativa social con raíces en el ajedrez

Jueves, 20 Noviembre 2025 17:30 Redaccion 
Los beneficios obtenidos de la inscripción irán destinados a la compra de material de ajedrez para niños hospitalizados
El Trebejo Solidario: una iniciativa social con raíces en el ajedrez
Todo preparado para vivir la tercera edición del Trebejo Solidario, una iniciativa que trata de cumplir una importante labor social por medio de el ajedrez. Este torneo busca recaudar fondos para la compra de material ajedrecístico para los niños hospitalizados en el Virgen del Rocío, dándoles así, en palabras de José Espinosa, de Fianchetto Sierra Sur: "una vía de escape, un entretenimiento"

El Trebejo Solidario tendrá lugar el próximo sábado 22 de noviembre, a partir de las 10:00 h., en el Patio del Cortijo en el Parque Alamillo (Sevilla). También serán sorteadas dos camisetas firmadas por los jugadores del Real Betis y Sevilla FC, que, por medio de sus fundaciones, se han hecho eco de esta iniciativa, así como la Federación Andaluza de Ajedrez, Junta de Andalucía o el propio Ayuntamiento hispalense. 

Este material ajedrecístico obtenido de los beneficios recaudados será entregado a estos niños y niñas hospitalizadas en enero, coincidiendo con el Open Internacional de Sevilla. De hecho, esta misma tesitura hace posible que varias figuras de la máxima categoría del mundo ajedrecístico pueda acudir a la entrega de este material, como ya lo han hecho: Zsuzsa Polgár o Nicola Lococo