Deportes

Federación desestima la acusación del Team Vinotinto sobre supuestos comentarios racistas en la Era Verde

Viernes, 07 Noviembre 2025 14:00 Redaccion 
Los clubes serán sancionados por la tangana vivida al final del choque 
Federación desestima la acusación del Team Vinotinto sobre supuestos comentarios racistas en la Era Verde
Fin al culebrón de la jornada en el grupo 2 de tercera andaluza. Federación ha desestimado la queja del Team Vinotinto que alegaba insultos racistas en la Era Verde. Así lo hemos podido conocer esta misma mañana, con el comunicado sancionador hacia los clubes implicados, que serán penalizados por la tangana vivida en el tramo final del encuentro. 

Cuatro jugadores, dos para cada escuadra, han sido sancionados con 4 partidos cada uno. Del lado estepeño: Raúl Casín y Juan Antonio Delgado; del lado de los venezolanos: Wilner Jesús González y Ángel Gabriel Vivas. De la misma forma, Federación ha decidido restar un punto a cada equipo por estos hechos, con lo que el Estepa Industrial, pese a sumar de tres por la victoria, se queda con 7 puntos; mientras que Team Vinotinto acumula su segunda sanción en estos términos y se va hasta los -2 puntos. 

El último castigo por parte de la Federación a la Era Verde es el de la prohibición de que pueda asistir público a las gradas en el partido de la jornada 9, cuando se enfrente al CD Cantarrana el 23 de noviembre. El choque previsto para el próximo 8 de noviembre no aplicará a la sanción, y el Estepa podrá tener al público de su lado frente a la UD La Jara.