Deportes

El Ciudad de Lucena asalta la casa del Tomares y da un paso de gigante para ganar el Playoff

Domingo, 18 Mayo 2025 17:12 Redaccion 
El equipo celeste ganó 0-1 en el partido de ida
El Ciudad de Lucena asalta la casa del Tomares y da un paso de gigante para ganar el Playoff Foto: ANTONIO DÁVILA

El Ciudad de Lucena no flaqueó y ganó el primer partido de los Playoffs de ascenso a Segunda Federación por 0-1 ante el Tomares, en un partido muy igualado y físico, donde las segundas jugadas y no cometer errores marcaron el devenir del encuentro. De hecho, Alberto García, en una jugada ensayada de saque de esquina, decantó la balanza para un equipo celeste que ahora afronta el choque de vuelta con todo de cara para seguir avanzando y conseguir el sueño de subir de categoría. 

Los primeros minutos del partido fueron el mejor ejemplo de lo que se iba a vivir en los 90 minutos restantes: un partido muy físico, con muchos duelos directos y en donde la competitiva individual se iba a imponer a la calidad entre unos y otros. De hecho, el Ciudad de Lucena, acostumbrado a jugar con el balón y a tener la posesión del balon, renunció a ella para plantarle cara de tú a tú al Tomares en su campo. 

Con todo lo que había en juego, el equipo de Antonio Jesús Cobos demostró que también está preparado para ello. Defensivamente se mostró solvente, y aunque pasó apuros en algunos tramos del partido, pudo mantener bien el tipo mientras que, según transcurrían los minutos, intentaba hacer daño desde la calidad individual de sus jugadores. Sergio Rivera, muy participativo, tuvo las dos ocasiones más claras de la primera parte en torno al minuto 20, primero con un lanzamiento lejano que tocó en los dos palos para luego salirse prácticamente de dentro, y después con un mano a mano en la que intentó una vaselina que se le quedó corta. Manu Molina, en una media chilena, también rozó el gol, aunque su disparo se perdió alto por poco. 

En esas, el partido se reanudó tras el descanso y aunque el Tomares contó con un claro acercamiento que erró por muy poco, sería el Ciudad de Lucena el que encontró el premio del gol por medio de Alberto García, en una jugada a balón parado en un saque esquina que salió a la perfección. La pizarra táctica fue la protagonista del choque en ese sentido, pues con el resultado ya a favor, el equipo celeste reforzó su centro del campo e incrementó un poco más la intensidad en esos duelos individuales para que la victoria no se le escapara. Así fue. Los locales, que protestaron una posible doble amarilla a Alberto García, merodearon el área rival con peligro, pero sus intentos finalmente quedaron en nada. 

Así pues, el Ciudad de Lucena se lleva el primer partido de la eliminatoria por 0-1 y lo deja todo encarrilado para pasar de ronda. Ahora, para pasar, el Tomares necesita vencer por dos goles de diferencia en tierras lucentinas, pues un supuesto empate tras la prórroga beneficiaria a los celestes, que terminaron mejor en la liga regular. Paso de gigante, pues, de cara al ascenso a Segunda Federación.