Deportes

Goleada insuficiente del Ciudad de Lucena ante el Inter Sevilla

Domingo, 04 Mayo 2025 15:43 Redaccion 
El equipo celeste gana 6-4, pero ve casi imposible el ascenso directo
Goleada insuficiente del Ciudad de Lucena ante el Inter Sevilla Foto de archivo: Antonio Dávila
El Ciudad de Lucena venció 6-4 al Inter Sevilla Dos Hermanas gracias a los goles de Manu Molina, David Agudo por partida doble, Álvaro Cascajo, Jairo Morillas y un gol en propia puerta de los sevillanos, en un encuentro en el que llegó a igualar en diferencia de goles al Salerm Puente Genil. Sin embargo, el Inter Sevilla marcó tres goles en el tramo final del encuentro, lo que unido a la victoria pontana por 3-0 al Sevilla C, dejan casi imposible el ascenso directo a Segunda Federación.

El partido comenzó con el Ciudad de Lucena dominando y volcado sobre el área del Inter Sevilla, muy hundido y organizado en zona defensiva gracias a la acumulación de hombres en muy poco espacio. En esas, las ocasiones eran absolutamente celestes. Adri Moyano en el minuto 10 fue el primero en intentarlo con un disparo lejano que detuvo bien Josemi, mientras que David Agudo, en el 22’, remató fuera por poco un gran pase rasante de Sergio Rivera.

En esas, llegó el tanto del Ciudad de Lucena, en el minuto 27, tras un gran centro lateral de Joseliyo que Manu Molina aprovechaba para, con la puntera, adelantar a los suyos. Los celestes se ponían por delante y seguían apretando en busca del segundo. Nacho probó fortuna en un disparo desde la frontal que rozó el palo, a la vez que Sergio Rivera, tras otro gran balón colgado, tuvo en sus botas el segundo para los lucentinos en el 37’.

El gol de la tranquilidad no llegaba y lo que sí apareció fue el tanto del Inter Sevilla al filo del descanso, en una jugada en donde, tras una pérdida en el centro del campo, Almagro se quedaba solo para batir por debajo de las piernas a Benito del Valle.

La segunda parte comenzaría con un Ciudad de Lucena en tromba, consiguiendo casi un imposible: marcar cuatro goles en apenas 11 minutos. David Agudo, en la primera jugada, remataría al palo para más tarde rematar a puerta vacía su propio rechace y poner de nuevo a los suyos por delante. En el 48’, Hugo Fuentes ponía un centro medido al corazón del área que el propio Agudo remataba con maestría para poner el 3-1 en el electrónico. Dos minutos después, Cascajo recibía solo un gran balón filtrado para batir al portero visitante en el uno contra uno. Y finalmente en el 56’, de nuevo Hugo Fuentes aparecía para centrar fuerte y raso dentro del área un balón que golpearía en un defensa y acabaría en el fondo de la red.

El partido se ponía 5-1 en un abrir y cerrar de ojos, cambiando totalmente el panorama para el Ciudad de Lucena. Los lucentinos seguían apretando a por más y así, en el 69’, llegaba el sexto, obra de Jairo Morillas, que por fin se reencontraba con el gol tras gran asistencia de David Agudo.

En ese momento, el Ciudad de Lucena igualaba la diferencia de goles con respecto al Salerm Puente Genil, si bien el cuadro pontano reaccionaba y marcaba el 2-0 en su encuentro ante el Sevilla C. Necesitaban más tantos el cuadro celeste, que se volcaba al ataque a la desesperada con el resultado contrario. El Inter Sevilla aprovechó la valentía del conjunto lucentino para marcar tres goles en apenas 10 minutos, obra de Almagro en el 84’, de Yannis en el 87’ y de José Cruz en propia puerta ya en el tiempo de descuento.

Así pues, tras este resultado y a falta de una jornada, El Ciudad de Lucena sigue igualado a puntos con el conjunto de Puente Genil, que tras ganar 3-0, aumenta la diferencia de tantos anotados y encajados a cinco goles. Los pontanos ahora se miden al Inter Sevilla en la última jornada, por lo que todo indica que, a falta de sorpresa, el equipo de Lucena deberá jugar los Playoffs de ascenso para luchar por subir de categoría.