Deportes

El Ciudad de Lucena vuelve a igualar a puntos al Salerm Puente Genil y se aferra al sueño del ascenso

Jueves, 01 Mayo 2025 20:09 Redaccion 
Los lucentinos ganaron 0-1 y siguen segundos solo por la diferencia de goles
El Ciudad de Lucena vuelve a igualar a puntos al Salerm Puente Genil y se aferra al sueño del ascenso Foto: ANTONIO DÁVILA

El Ciudad de Lucena anunció sobre el césped que va a pelear el ascenso directo hasta el final tras ganar 0-1 al Sevilla C con un gol de David Agudo en el minuto 80, tras un partido en el que dominó, fue mucho mejor, pero que de nuevo tuvo que trabajar mucho hasta encontrar el premio del gol. Esta vez sí llegó, y con él, tres puntos vitales que ponen la liga al rojo vivo, igualando a puntos al Salerm Puente Genil a falta de dos jornadas para el final.

El partido comenzó igualado por parte de ambos conjuntos, tanto que el primer acercamiento claro fue para el Sevilla C, en un disparo cruzado que obligó a intervenir a Benito del Valle. Los lucentinos no renunciaron a su estilo de juego a pesar de todo y poco a poco, fueron doblegando al equipo local en su área. Hugo Fuentes tuvo el primer acercamiento claro en el minuto 30, en un remate de cabeza que obligó a estirarse al portero local. David Agudo también lo intentó con un testarazo que se perdió alto al filo del descanso, pero sin suerte en este tramo del encuentro.

Con la reanudación del choque, el Ciudad de Lucena se fue volcando cada vez más, sabedor de que el empate no le valía y de que, en ese momento, el Salerm Puente Genil perdía 2-0. Cobos dio entrada a Alberto García y a Manu Molina, que a la postre sería clave para llevarse el encuentro.

Los lucentinos seguían apretando y poco a poco las ocasiones de gol se fueron volviendo más claras. Álvaro Cascajo, en un gran acercamiento, se topó con el exterior del palo tras una gran internada en el área rival. Hugo Fuentes, tras una buena jugada personal, también probó fortuna, pero su disparo terminó manso en manos del portero local.

El equipo celeste estaba volcado y en una contra poco faltó para que los sevillanos se adelantaran en el marcador. Benito del Valle, en el uno contra uno, tocó lo suficiente como para que Manu Molina se tirara con todo para evitar el gol local. Sería un momento clave del partido, porque tras una ocasión de Alberto García, llegaría el momento culmen del choque, de nuevo con Molina como protagonista. El extremo ponía un balón templado que David Agudo tocaba lo suficiente con la puntera para hacer en el minuto 80 el único gol del partido, despertando la locura en los aficionados celestes desplazados a Sevilla.

Ya con el marcador a favor, solo hizo falta dormir el partido para que los tres puntos se fueran para Lucena. Así, con este resultado, el Ciudad de Lucena aprieta más la liga, pues tras el empate del Salerm Puente Genil iguala a los pontanos en puntos, aunque se mantienen segundos con una peor diferencia de goles de tan solo cuatro tantos. Quedan dos partidos para terminar, y se prevén dos jornadas de auténtica locura para saber que equipo del sur de Córdoba ascenderá de manera directa a Segunda Federación.