Deportes

El Ciudad de Lucena no pasa del empate y pierde la estela del liderato

Domingo, 27 Abril 2025 22:10 Redaccion 
A tres jornadas para finalizar, vuelve a estar dos puntos del Salerm Puente Genil
El Ciudad de Lucena no pasa del empate y pierde la estela del liderato Foto: Atlético Central

El Ciudad de Lucena hizo lo difícil al ganar en Puente Genil en el derbi, pero, sin embargo, poco le ha durado la alegría a los de Antonio Jesús Cobos, que tan solo un partido después, vuelve a ver el liderato más lejos, en este caso a dos puntos de distancia. Los lucentinos solo pudieron empatar 0-0 ante el Atlético Central en un partido muy igualado, de pocas ocasiones, en las que los celestes fallaron un penalti en el 72’, además de ver como Carlos Mora se rompía cuatro minutos después con una grave lesión aún por confirmar. Así pues, a falta de tres jornadas de momento los lucentinos se quedan con 62 puntos, y vuelven a ver el ascenso directo un poco más lejos.

El partido comenzó mejor para el Atlético Central, que presionaba arriba e imposibilitaba la buena salida de balón del Ciudad de Lucena. Bien situado en el césped, los sevillanos fueron creciendo más rápido ante un equipo celeste muy impreciso. Arrancó de nuevo mal el conjunto lucentino, si bien poco a poco los de Cobos fueron igualando fuerzas. En el minuto 11, tuvo lugar el acercamiento más claro de la primera parte, en una falta directa de más de 25 metros de Sergio Rivera, que obligó a intervenir Marcos. Sería la más peligrosa de los primeros 45 minutos, en donde los celestes poco a poco controlarían el balón, pero sin peligro real ante un Central bien posicionado.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica, pero con el Ciudad de Lucena empujando más. Los sevillanos no dejaban hueco a la duda, y en esas, Pedro Morillo en un revuelo en el área, provocó un penalti favorable al equipo celeste. Nacho cogía la responsabilidad, pero sin embargo su lanzamiento se perdió alto tras pegarle el capitán celeste demasiado fuerte en su intento de marcar desde los 11 metros.

El fallo dejó con muchas dudas al conjunto lucentino, con el recuerdo además del también penalti fallado ante La Palma hace unas semanas. Sin embargo, los celestes consiguieron reponerse al mazazo para tener más presencia en el área rival. En ese momento, no obstante, llegó el segundo golpe de la tarde, con la lesión de gravedad de Carlos Mora, dejando frío a todo el estadio y a sus compañeros, que solo podían llevarse las manos a la cabeza al ver las lágrimas del defensa lucentino.

El Ciudad de Lucena se quedaba con 10 al no tener ya más cambios disponibles, más leña todavía a un incendió que amenazaba con estallar. Lo intentaron a pesar de todo los celestes, sobre todo por mediación de Álvaro Cascajo, el mejor en la segunda parte. La tuvo el extremo, primero, en una jugada personal en la que, sin embargo, intervino bien el guardameta visitante, y cinco minutos después, en un posible penalti muy reclamado por la afición celeste que finalmente terminó en tarjeta amarilla para el jugador onubense por posible simulación.

Así pues, finalmente reparto de puntos insuficientes para el Ciudad de Lucena, que vuelve a ver como un penalti fallado le aleja de la victoria. Ahora, a falta de tres jornadas para terminar, los lucentinos se alejan a dos puntos del líder, el Salerm Puente Genil, que no falló en su duelo ante La Palma.